martes, 27 de julio de 2010

Ropas y accesorios para adquirir

Hace tiempo, quizás toda la vida he hecho ropas de muñeca, de todo tipo, tallas y colores. Mis favoritas son las ropitas tejidas, sean estas a palillos o crochet. Desde que recibí mi Blythe, me concentré en tejer ropas para ella, ya sean gorros, vestidos, faldas, chombas, pantalones, ponchos, etc. Todo aquello que se pueda tejer para una Blythe es parte de mi hobbie cotidiano.
Maillen y sus cientos de gorros.
Pero me estoy llenando de ropitas lindas que ya compiten con mi propia ropa en el closet, por ello quiero ofrecer diversas ropitas que he hecho para aquellas que deseen comprarle algo lindo y calentiito para sus nenas.
Esta chombita la tengo en varios colores y está tejida en lana mohair delgadita. Queda entallada y hermosa, con un detalle de botón de Hello Kitty, muy kawaii.
Esta es una de varias tenidas de chalequitos o poleras con falda. El chalequito está tejido en lana, tiene pegada con hilo una rosa de cinta. La faldita está tejida en hilo de algodón perlado delgado combinando punto alto y punto bajo.
Mi manía por los cojines comenzó también hace años conmigo, y mi familia. A todos les tejí decenas de cojines, para la pieza, cocina, de lana, hilo, de un color, de decenas de colores y degradados. Para Blythe comencé con unos que le hice a una amiga para un swap, pero he seguido haciendo cojines, mis favoritos son aquellos estilo el chal de la abuelita. Están tejidos en hilo de algodón delgado para que los cuadritos y por consiguiente los cojines queden muy pequeñitos.
Otra cosa que me encanta es hacer gorritos en distintas lanas, en crochet,, palillos, y qué lindo cuando además combina con una polera del mismo material.
Acá hay otro ejemplo de gorrito. Qué cosa más linda es el tejido jaquard, es mi favorito,, me he tejido tantas cosas combinando colores, texturas y creando ddibujitos sencillos pero con hermosos resultados. Claro, y cuando lo combinamos con una chomba al tono, toda una belleza el resultado.
Y los vestidos zig zag, bueno, por allí en otra nota ya he hablado de ellos, son mis favoritos, y quedan tan bellos, con linda caída y permiten mezclar colores, variedades de lanas e hilos, y las Blythe se ven altas, estilizadas y hermosas.
Acá hay otro ejemplo similar al anterior, una polerita mohair de otro color, entalladita, justo hasta la cintura, y con una minifalda en "A", que combina, y que se ve linda y calentida.
Con colores diferentes, pero el mismo hilo, hice dos vestidos de verano diferentes, con calados uno a la cintuda y otro con un talle más corto. Lindos y prefectos para climas no tan calurosos, donde nuestra Blythe debe andar veraniega, linda pero sin pasar fío con el viento sur.
Junto con las chombas vino el desafío de los pantalones de invierno. Acá en el Sur de Chile, es clave estar muy abrigados y calentitos, es por ello que me inspiré y creé una colección de pantalones tejidos con diferentes detalles para que por una parte combinaran con la otra prenda (chomba o chaleco) y con detalles diferentes como puntos diversos, trenzas, cambios de colores, anchos, etc. Si están interesad@s en conocer más de mi trabajo, y saber cómo adquirirlo, pueden escribirme a mi correo: gabriela.quintana@gmail.com

3 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Mia, soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web!
    miarodriguezsoto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Sorteo de inauguración de la Dreams Store (tienda online de ropita para Blythe y petite)

    http://dreamsstore.blogspot.com/2010/11/sorteo-inauguracion.html

    No te lo puedes perder!

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo!!!
    Yo hago retratos por encargo, por si a tus tector@s les interesa: http://www.ebay.co.uk/itm/Original-Signed-Hand-painted-Direct-sale-by-artist-Blythe-doll-3-/142399078725?ssPageName=STRK:MESE:IT

    ResponderEliminar