martes, 6 de julio de 2010

Qué Puedo hacer con una Blythe? Vestidos!!!

Algo fascinante y hermoso es tejer vestidos. Quién no ha tenido o se ha probado un vestido tejido ya sea a palillos o crochet?
Yo pienso que no hay nada más hermoso, colorido, creativo y calentito que tener un vestidito de lana para el invierno, o uno de hilo para el verano.
Es por eso que por supuesto no pude dejar de tentarme cuando vi lo rápido y fácil que era lograr hacerle ropita a mi "muñe" Blythe, hacerle una gran colección de vestiditos, de los cuales muchos ya viajan por el mundo y visten Blythes de conocidas y amigas.
Mis primeros vestidos fueron estilo zig zag, con o sin mangas, largos hasta los pies, de verano o calentitos para el invierno. Este por ejemplo, se inspiró en una falda que siempre me ha gustado mucho y que aparezco modelando en la foto contigua. Este también ayudó mi inspiración en otros vestidos zig zag como uno que parece de una abejita (manga raglan), u otro de verano que se amarra al cuello como una solera y que es sin brazos y sin espalda. El fuccia rosado y blanco se tejió de abajo para arriba, dejando como finalización del vestido el cuerpo y los lazos para amarrar en el cuello.
Así también otros vestiditos como unos para el verano, como el verde en el que combina perfectamente con el osito amigurumi peludo. Este vestido verde que aquí se ve en dos fotos fue completamente tejido en crochet, punto bajo y punto alto con agujeritos para pasar un lazo que marca la cintura y hacer otros detalles. Está tejido en hilo muy fino con crochet delgado y fue bastante demoroso. También tuve que considerar que en la parte superior entallada, tuve que dejar una abertura para poner botones o velcro.
Siempre un vestido como éstos, largo y detallado va a ser mucho más lento en su construcción que uno a palillos, donde pese a tejer lento, hacer puntos y detalles, la técnica permite demorarse muchísimo menos. El vestidito rosado con agujeritos fue un experimento para tratar de combinar una lana rosada luminosa con otros colores para que resultara un vestido alegre, pero no chillón. Me encantó como quedó, es tan calentito y se destaca del paisaje invernal de una playa de la Carretera Austral. Los agujeritos junto con la terminación inferior en crochet lo hacen único.
Una variante del vestido anterior s este de color azul que también tiene agujeritos, que tiene elástico en la cintura y terminaciones en crochet. Es de hilo y se tejió estilo raglan con mangas cortas, de arriba hacia abajo. La característias de estos dos es que son bastante entallados al cuerpo.
Este último vestido color verde lo tejió una amiga fanática de las Blythes, Marcia. Con hilo delgado a palillos. Tiene trenzas de 2 puntos y usó bastante los puntos revés y derecho para lograr una variedad de puntos en un espacio pequeño, es muy lindo y lo tejió tomando como idea un vestidito que vio por internet.

2 comentarios: