martes, 17 de agosto de 2010

Blythe y sus Clones... lindos.... feos y hasta falsos!



La regla de las BBB (Bueno, Bonito y Barato) no siempre corre a la hora de comprar imitaciones, y con la Blythe no podía suceder de manera distinta.


Bueno, como tenía que ser no más, ¿cómo no iban a copiar a la Blythe? Y esto no pasó ayer ni antes de ayer, viene pasando desde siempre, con cada producto nuevo que sale al mercado, siempre hay alguien que hace una imitación lo más parecida posible o lo más barata posible con nombre parecido. En fin, mercado hay para todos los bolsillos, gustos y mal gustos. Otras personas por precios buscan acceder a copias en vez del originales.

Pero ojo, cuidémonos de las estafas por Internet, ya que no falta quien cae con un vendedor inescrupuloso que le dijo que el producto es original, y el precio por cierto es más alto.

También hay vendedores que hablan de productos casi iguales o idénticos pero más baratos, y en vez de nuestra muñeca de los sueños, podría llegar a casa la muñeca de nuestras pesadillas.

La chica cabezona Blythe ya es más que una moda, es una forma de vida, que incluye todo lo que nuestra chica miniatura necesita para vivir, ropa, muebles, accesorios, etc. Es un mercado que cada vez se amplía más por Internet, sobre todo con la posibilidad de irla personalizando (custom) o customizar la traducción al castellano del término.

Antes de comprar una muñeca veamos el origen, quien la vende, la marca. Por mi parte prefiero ir directo a la tienda de confianza donde me compraron la primera Takara original Dollzinc.com face to face.

Clones, copias, malas imitaciones?

Blyth - CCEBasaak son nombres de un mismo resultado, copias de Blythe, con cuerpos de mucho más baja calidad y probablemente menor calidad del material con que está hecha.

De mejor a peor la menos mala dicen los entendidos que es la Basaak, parecida al máximo a la verdadera Blythe, incluso a la vista puede generar confusión, pero sin rodillas articuladas. Custimizada podría creerse que antes fue Blythe. Esta muñeca - imitación de un molde casi calcado es más barata, y según dicen las que gustan de la personalización de muñecas, es más fácil de desarmar la cabeza. Una colega Blythera -de otro país- me dijo que no le importaba si la customización le quedaba fea porque no lamentaría la pérdida de dinero, ya que es muchísimo más barata que la cabezona original.

Hay gente que prefiere Bazaak por sobre Blythe.

La CCE Doll, lo mismo, muchos la compran para desarmarla y lijarla, agrandarle los globos oculares, teñirle el pelo, pintarle los labios de otras formas y colores, sombras, pestañas, etc. o sea para personalizarla entera y dejarla completamente diferente, sin tanto gasto económico.

Y las Blyth bueno, podríamos decir que son la copia lamentable y “rasca” (vulgar), ni siquiera son articuladas el plástico es malo, me recuerda esas imitaciones de Barbie que son muy mal hechas.


Pero sigamos, hay otras llamadas Blybe, también copia y no falta quien cae por el nombre parecido y piensa… "oh! Por fin llegaron al país" y luego se frustra cuando comprueba que no son las de colección u originales!


Sigamos, que para contar ya nos van faltando dedos, han oído hablar de las Jecci Five? Para qué decir que a simple vista y por fotos es casi igual, o sea, pensé que era una Blythe customizada, quizás los ojos se ven distintos en su forma, pero hay tantas personas que agrandan o lijan los ojos, que ya no hay cómo saber.. ya ni mirar la marca detrás de la cabeza sirve.


Tomo este correo que vi en otro Blog para que aquellas chicas que están reuniendo sus dólares para comprar una muñeca original, piensen, coticen, estudien el tema y no se vayan por cualquier vendedor:


Información IMPORTANTE sobre muñecas que no son BLYTHE

Revisando los archivos de blythes debo de comunicarles una carta escrita a todas las fans de blythes desde la empresa Takara (oficial) Acá la traducción de la carta:


Estimadas fans de Blythe: Gracias por su continuo apoyo en nombre de las muñecas Blythes. Recientemente hemos encontrado muchas muñecas llamadas "Color changing Eyes" (Ojos intercambiables), " Jecci Five", "ICY" y "Blyth" , no sólo en Japón si no en otros países. Estas muñecas que acabamos de nombrar son muy parecidas en forma, mecanismo de ojos, logo y empaques que Blythe, pero no tienen ninguna conexión con CWC o Blythe. Por favor sean cuidadosos ya que Blythe no son ninguno de estos productos.


Atentamente Cross World Connection TOMY Company Ltd.

CUIDADO! Falsificaciones a la orden del día


Las Blythe Takara han sido pirateadas, copiadas, clonadas, pero vender una falsificación al precio de una Takara suena axqueroso, pero lamentablemente ya es parte de lo cotidiano, y muchas personas han gastado mucho dinero por una falsificación. Es por ello que quienes deseen comprar por internet productos, elijan páginas de empresas seguras o pidan consejo a otras personas que hayan adquirido productos originales en tiendas recomendadas. En Flickr.com hay un grupo donde se difunden algunas de las características que tienen las falsas versus las verdaderas (las que se venden como originales y no lo son).


Tomen en cuenta que comprar una muñeca de éstas es caro, y podría ser una inversión económica que pudiera significar comprar una imitación que parece real, pero que no tiene la calidad del producto original. Y ojo que la etiqueta y/o marca que distingue a la original de la copia, también es copiada, acá pueden ver un ejemplo de ello. Vean los detalles pequeños, pero que dejan claro que hay calidades y calidades. Y recuerden que existen tiendas que venden las originales, para qué arriesgarse a ser estafado?

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, yo tambien tengo muñecas y otro blog, tambien como el comentario anterior te voy a poner un link.
    http://blytheymiscosas.blogspot.com/
    un besito
    Mara.

    ResponderEliminar