domingo, 20 de junio de 2010

Qué hacer con una Blythe? Tratamiento ofralmológico!!!!

"Para ser bella hay que ver estrellas... o dejar de verlas por un rato..."
(Advertencia: esta nota no es un tutorial)

Mi Blythe Pow-wow Poncho - Takara "Maillen" está de cumpleaños (1 año conmigo), y para celebrarlo decidí customizar sus ojos, o sea hacerle un tratamiento oftalmológico donde debía sacar los iris de sus ojos y cambiarlos por otros.
Pero y por qué hacer algo tan extremo con una tierna y pequeña muñeca cabezona a quien he vestido, peinado y cuidado con cariño?

Para algo frívolo por cierto: hacerla más bella, más moderna y para que tenga unos ojos más hermosos que los que trae de fábrica.
Entonces pedí ayuda y consejo a mis amigas blytheras de Chile, a la Marcia que siempre sabe todos los datos y tiene muchas amigas que tienen muñequitas Blythe, le pregunté dónde podía comprar los "iris", a la Karin experta customizadora ya de 5 Blythes le pedí consejo de qué hacer para sacar los iris sin romper el mecanismo de los ojos, y por supuesto si era necesario abrir la cabeza -cosa que no he querido hacer-.

Dónde comprar los ojos? En Taiwan, por Internet en: Cool Kat Doll Accessories un buen consejo, allí están los más hermosos iris para Blythe, en cientos de colores, modelos, con diferentes efectos, además de ropas, zapatos y accesorios. Llega muy rápido a destino y los precios son excelentes, hasta a los más lejanos destinos el mundo.
Junto con los iris más conocidos como "eye chips" -compré varios más de los que necesitaba por si me equivocaba en algún paso- compré una pintura especial para la pupila, para que quedara perfectamente negra, y pegamento para que sus nuevos ojos quedaran perfectamente pegados.

Había leído mucho sobre el cambio de ojos en diferentes blogs, comentarios de todas las cosas que hacen las dueñas de estas muñequitas con sus ojos y de cómo los cambian, desde ojos que son pintados a mano y parecen reales, hasta ojos con brillos especiales, colores irreales y tornasoles, que parecen inspirados en un hada.
Para esta customización me quedé con ojos que ya vienen casi listos para usar, y que sólo requieren ser preparados y pegados, lo que no me costó mucho.


Junto con la customización de los ojos, decidí también cambiarle por segunda vez las pestañas, cosa que no me costó mucho, ya que ya tengo experiencia en eso.

Entonces sus ojos son nuevos y bellos, y espero duren por un año más hasta que, quién sabe el cambio que le haga.


Pegamento blanco, y pintura negra especial para plástico. Ni idea de qué estará compuesta, ya quue no logré limpiar los pinceles ni con aguarras.



Miren el brillante y maravilloso resultado ahora está perfecta y perciosa para su nueva sesión fotográfica que revelará su nuevo y colorido look.

3 comentarios:

  1. Gracias!! La fotito está medio oscura, pero realmente la diferencia es increíble. Ahora sus ojos son más expresivos!

    Saludos!

    Gaby

    ResponderEliminar
  2. podrías explicar cómo lo has hecho? le quiero cambiar los ojos a mi pequeña pero no sé como!
    gracias!!

    ResponderEliminar