miércoles, 11 de noviembre de 2009

Qué puedo hacer con una Blythe: "Chalequitos"

Hola! Me he divertido mucho tejiendo ropita para mi Blythe.

Desde muy pequeña comencé a tejer a palillos, con ayuda de mi madre y observando lo que ella hacía, mi primera meta fue hacer cosas pequeñitas. Fue así que mis primeras creaciones fueron chombitas para mis muñecas Barbie.

Luego de un tiempo, abandoné el tejido de ropita pequeña para tejerme guantes, bufandas, chombas, chalecos, poleras, etc. Así pasé muchos años, haciéndome decenas y decenas de chombas y otros accesorios cada año, de los colores de moda, con detalles, combinanado con gorritos a crochet. Esto terminó drásticamente cuando me puse a trabajar -ya hace más de 10 años- y sólo seguí tejiendo a crochet gorros para mí diferentes cositas para mi casa o para regalar.

Hace un tiempo incursioné con una colección de ropita y gorritos para otras muñequitas, las Kelly de Mattel y este año me di cuenta que esas ropitas servían para mis nuevas muñecas Ddung. Por otra parte ya hace 3 años cambié los gorros a crochet, las carpetas y cojines por los Amigurumi.

Entonces ya no tejí más ropitas, a no ser que fueran accesorios para los amigurumi.

Pero todo cambió hace unos meses cuando llegó mi Blythe, donde comencé un proceso que ha sido fantástico, ya que he vuelto a tejer ropa y gorros, pero a mi alcance. Sí, ya que con mi trabajo y quehaceres, ya no tengo tiempo para hacer cosas grandes para mí, entonces, soy feliz haciendo chalequitos, chombas, vestidos, pantalones, y gorritos a crochet. Nada para mí, pero satisfago mi necesidad de hacer ropa a mano, lo que de paso es una nueva posbilidad de conocer nuevas amistades a través de los Swap o intercambios que se hacen en torno a Blythe.

Lanas, hilos, texturas y matices? Un sueño tejer en pequeñito, sólo la imaginación, cuánta lana se gasta con una chombita Blythe? Cuántas vueltas de ovillo? El cielo es el límite, feliz de tejer y tejer, lana, crocher mis favoritos.

Hoy comenzaré a mostrarles poco a poco, de acuerdo a las fotografías que vaya sacando, las nuevas chombas y chalequitos que estoy tejiendo a Maillen, mi Blythe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario